Juventud Sandinista 19 de Julio conmemoró el 95 aniversario del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, realizando colocación de ofrendas florales y guardia de honor en el monumento ubicado en el reparto Che Guevara de la ciudad de León.
Durante la actividad se realizó bailes culturales y música revolucionaria con el coro municipal de la alcaldía de León, conmemorando su natalicio.
La Juventud Sandinista recordó su legado y huella imborrable de símbolo de lucha ante el imperialismo, donde participaron jóvenes de secundaria y la universidad UNAN-León.
El Comandante Ernesto Che Guevara fue un revolucionario, periodista, escritor, médico y político, nacido en Argentina y nacionalizado en Cuba.
Leoneses reconocen importancia de la historia del Che Guevara
Además, el joven Kevin Leyton, coordinador de Juventud Sandinista en León, manifestó la importancia de recordar el legado de un hombre que dio su vida por la libertad, justicia y democracia.
“Celebramos el 95 aniversario de ese gran hombre, que luchó y trascendió frontera, con el objetivo de erradicar de raíz todos los problemas sociales. Igualmente, no le gustaban las injusticias, el pensamiento de él era la libertad de esos pueblos oprimidos»; expresó.
Así mismo, Róger García de Juventud Sandinista, recordó su legado histórico y agradeció a cada uno de los Héroes y Mártires de la Revolución nicaragüense.
“Hoy la Juventud Sandinista recuerda y mantiene su legado histórico, así mismo a los Héroes y Mártires de la revolución nicaragüense, porque se concentraron en los ideales de esos hombres que también trascendieron para que su país y democracia siguiera intacta y libre»; enfatizó García.