Mario Betanco Vásquez es un comerciante que se dedica a la venta de carne cerdo en el municipio de Somoto, en Madriz, una actividad económica que ha desarrollado por varios años; lo que le ha permitido sacar adelante a su familia con mucho esfuerzo.
Igualmente, Betanco tras conocer el nuevo programa de créditos “Justo Adelante” impulsado por el Gobierno de Nicaragua, destinado para dinamizar la economía local; decidió solicitar un préstamo para invertir en su negocio de sacrificio y venta de carne de cerdo. Inmediatamente recibió respuesta al ser notificado que recibiría un desembolso de ochenta mil córdobas; esto con el objetivo de fortalecer su emprendimiento.
- Te interesa: Productos de calidad solo en ML Sublimación
«En estos días festivos necesitamos trabajar más, para ofrecer suficiente producto a las familias. Era necesario obtener mayor financiamiento para invertir en la compra de cerdos y aprovechar para abastecer la demanda del mercado local«; afirmó Betanco.
Continuando, «Sinceramente este programa de Gobierno nos ha venido a fortalecer como comerciantes, porque de esta manera aportamos al crecimiento de la economía. Además generamos y mantenemos empleo, agregó el comerciante de Madriz.
De igual forma, Marina del Rosario Lira se convirtió en otra protagonista de este exitoso programa, refiere que su emprendimiento es producción de pollos de engorde; gallinas ponedoras y una pequeña granja de cerdos. También recibió una cantidad de setenta y dos mil córdobas; dinero que invertirá en su negocio para generar mayor producción y mejores ganancias.
«El objetivo de solicitar este crédito es para fomentar mayores rendimientos en la producción de pollos y cerdos, así como el destace y la venta para ofrecer más productos a la población durante esta temporada navideña»; expresó la protagonista en Madriz.
Emprendedores en Madriz
«En buena hora nos vino este préstamo, que nos servirá de mucha ayuda para que las familias tengan la oportunidad de prosperar y crecer económicamente«; añadió Marina.
Por su parte, Nery Sánchez Arauz, encargado del programa «Justo Adelante» en Madriz, informó sobre el avance de este programa, el cual a pocos meces de su lanzamiento; se ha logrado atender a varios protagonistas con interés de mejora sus negocios.
«Justamente comenzamos en el mes de septiembre a otorgar los primeros créditos en diversos sectores productivos ya establecidos en el departamento de Madriz, tomando en cuenta el fortalecimiento ya sea en equipamiento o materia prima»; enfatizó Sánchez.
Cabe destacar, en Madriz hasta la fecha se ha logrado desembolsar más de un millón de córdobas; cifra que se espera superar el próximo año para más protagonistas.