En una ceremonia solemne celebrada en la histórica ciudad de León, más de 3 mil 600 policías voluntarios juraron lealtad y obediencia a la Jefatura Suprema de la República de Nicaragua. Ahí asumieron el compromiso de trabajar con dedicación y responsabilidad en el cumplimiento de sus deberes.
El acto fue presidido por el Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado General Francisco Díaz Madriz; quien destacó la importancia de esta juramentación como muestra del compromiso ciudadano con la seguridad y la estabilidad del país.
- De tu interés: Policías voluntarios prestaron juramento de lealtad y obediencia a la Jefatura Suprema
Igualmente, el Director General de la Policía Nacional; manifestó que juntos y juntas continuarían protegiendo la paz del pueblo y los logros del Gobierno.
“Las familias y comunidades de León nos sentimos orgullosos juramentando, miles y miles de Policías Voluntarios Comandante Julio Buitrago Urroz quienes se constituyen en un cuerpo auxiliar y de apoyo de nuestra Policía Nacional. La policía voluntaria tiene rango constitucional, compañeros y compañeras que venden juguetes de forma voluntaria para defender la patria y la seguridad”; dijo el Director General.
Policías voluntarios en León
Por su parte, el Secretario Político Departamental del Frente Sandinista en León, Evertz Delgadillo, expresó y ratificó el compromiso que los leoneses tienen con el cuidado y protección de la patria y las familias nicaragüenses.
“Estamos presentes los hombres y mujeres que amamos nuestra patria, que defendemos cada día y defenderemos minuto a minuto, día a día, cada espacio de la Nicaragua linda, bendita y siempre libre, con lealtad con nuestro líder el Comandante Daniel Ortega, Jefe Supremo de la Policía Nacional, Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, aquí está presente y ratificamos con lealtad y el cariño a la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de República, representante de esa fuerza imbatible que son las mujeres”; enfatizó el Secretario Político de León.
Así mismo, la Policía Nacional reiteró su agradecimiento a los 3 mil 636 policías voluntarios y reafirmó su misión de servir al pueblo con dedicación. Además, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la convivencia pacífica y el progreso de la nación.