Con el objetivo de brindarles una herramienta pedagógica que refuercen el conocimiento científico; destacándosela identificación de especies con las relaciones armónicas del ecosistema del bosque, su importancia para mitigación del cambio climático, favorecer el microclima del lugar, entre otros aspectos; se inauguró y juramento a las brigadas ecológicas en el instituto José Dolores Estrada de Nandaime.
Las jornadas ecológicas y ambientales que se desarrollan en este y otros centros educativos, de Nandaime, tienen como propósito; promover una cultura de protección y cuido de la madre tierra.
Los conceptos alrededor del cuido del medio ambiente, se ponen en práctica de manera recurrente en este emblemático centro educativo de Nandaime, a través de diferentes actividades de formación estudiantil. Entre otras dinámicas se desarrollan charlas preparatorias, para que los estudiantes valoren la naturaleza, comenzando por nuestra tierra y demás especies.
«A nivel de la Educación Secundaria se desarrollaran actividades, en coordinación interinstitucional, en pro de nuestro medio ambiente que fortalezcan valores de amor y respeto hacia nuestra madre tierra e incidan en una conciencia ambiental que permite formar seres humanos comprometidos con el cuido y protección de los recursos naturales de manera sostenible a fin de asegurar un planeta habitable para las generaciones venideras»; aseguro Conny Rodríguez, directora del instituto José Dolores Estrada, de Nandaime.
Centro educativo de Nandaime promueve el cuido de la flora y fauna
Josselin Nohemí Mendoza Murillo, nueva reina de la madre tierra 2022, expreso que; «todos, estamos llamados, principalmente el sector educación a desarrollar y despertar ese amor por la madre naturaleza, por la madre tierra; por el cuido de la flora y la fauna y nada mejor que hacerlo en este colegio, que también esto contribuye a la formación en valores de ese amor entre nosotros también como seres humanos.
En esta actividad participaron los coordinadores del Movimiento Guardabarranco, quienes realizara la juramentación de las brigadas ecológicos; conformada por 222 alumnos de este centro educativo en conjunto con las autoridades de este instituto, de Nandaime.