En sesión solemne y de manera simultánea en los diez municipios que conforman el departamento de Rivas; la mañana de este martes fueron juramentadas los alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes y vicealcaldesas; además de los concejales para el período 2023-2027.
En el caso de Rivas como cabecera departamental, fue juramentada como Alcaldesa la licenciada Vilma Casanova Fuentes y junto a ella como Vicealcalde el Ingeniero Raymundo Membreño; ellos junto a 62 concejales entre propietarios y suplentes, van a continuar las rutas de progreso y desarrollo para las familias.
Lee también: MINED Nicaragua supervisa proceso de empaque de útiles escolares
«Esta toma de posesión es del pueblo alcalde. Nosotros nos sentimos orgullosos y felices, pero sobre todo con un gran compromiso ante el pueblo rivense y las familias nicaragüenses; con amor patrio, amor revolucionario y con este gran espacio para las mujeres»; dijo la licenciada Vilma Casanova Fuentes, Alcaldesa del municipio de Rivas.
«Nos comprometemos a servir con amor y dedicación, nos debemos al pueblo y es por ello; que vamos a trabajar arduamente para llevar a cabo todos nuestros compromisos como servidores públicos en coordinación con nuestro Gobierno central»; añadió Casanova.
Por su parte el actual Vicealcalde Raymundo Membreño, dijo que asumir este nuevo reto como autoridad del municipio; es continuar desarrollando con humildad y compromiso el trabajo encomendado por el Frente Sandinista en beneficio de las familias rivenses.
Más obras de progreso
Es para ellos que van a seguir ejecutando obras de desarrollo como calles para el pueblo, construcción de espacios para el deporte y la recreación como un polideportivo; cuya obra se encuentra en ejecución, además de otros proyectos que forman parte de las demandas de la población.
Una vez juramentadas las nuevas autoridades edilicias; se procedió a la primera sesión municipal donde serían electos los secretarios de cada consejo y de esta manera iniciar en lleno el trabajo en beneficio de las familias.