En horas de la mañana del sábado 31 de octubre , en diferentes puntos del departamento de Estelí se llevó a cabo la juramentación y toma de posesión de los miembros de la junta receptora de votos.
Más de 4 mil miembros de la junta receptora de voto participaron en la juramentación y toma de posesión en Estelí; ellos serán los responsables de cada centro de votación para que todo marche con toda normalidad.
La población contará con 104 centros en la zona urbana y rural en este departamento norteño. Todos estos centros de votación estarán habilitados para que la población puedan ejercer su derecho al voto.
También las autoridades policiales brindarán seguridad, en cada uno de los centros para que los habitantes acudan este 7 de noviembre.
Juramentación y posesión de los miembros
«De acuerdo al artículo 22 del calendario electoral estamos llevando a cabo el acto de juramentación. Hoy fueron convocados coordinadores que serán los responsables de cada centro de votación»; manifestó Toño Benavides Presidente del Consejo Supremo Electoral de Estelí.
Así mismo, estas personas son los que van a dirigir todo el proceso desde que se apertura a las 7 de la mañana, la calificación del voto, el cierre del escrutinio, el empaque de los materiales y los expediente.
Del mismo modo, las personas que estarán trabajando en las mesas de votación, fueron capacitados para orientar a los votantes de que formar se llevará el proceso para que todo se cumpla con tranquilidad.
Además las autoridades hacen el llamado a las familias nicaragüenses para que tomen todas las medidas de protección durante los comicios electorales de este próximo 7 de noviembre; que siempre usen la mascarilla y el alcohol para evitar ser contagiados del COVID-19
Faltan pocos días para que las familias de la tierra de lagos y volcanes participen este 7 de noviembre, en las elecciones presidenciales.