Este viernes 24 de enero se realizó la juramentación de la Policía Voluntaria “Comandante Julio Buitrago Urroz” en el departamento de Masaya; un evento que reunió a 3,021 ciudadanos comprometidos con la seguridad y el bienestar de su comunidad.
De ese total, 2,500 integrantes forman parte activa de la Policía Voluntaria, conformada por 1,691 hombres y 809 mujeres. Además, participaron 431 miembros de la Policía Nacional y 90 bomberos del Ministerio del Interior; destacando la importancia del trabajo conjunto para garantizar la tranquilidad en el departamento.
«Me siento muy orgullosa de defender a mi patria. Como mujer, estoy segura de que seguiremos aportando a la paz; para que nuestro país continúe en rutas de victorias y caminemos hacia un futuro mejor»; expresó una miembro de la Policía Voluntaria.
Otro voluntario añadió: «Esto es servir a la patria con amor, cuidando su futuro y haciendo más por el bienestar. Me siento muy orgulloso de formar parte de estas filas».
Policía Voluntaria, para asegurar la paz en Masaya y en todo el país
La ceremonia simbolizó el fortalecimiento de las labores de seguridad comunitaria y prevención del delito en Masaya, con un enfoque en la colaboración entre las instituciones estatales y la ciudadanía organizada.
Este esfuerzo conjunto busca consolidar un entorno seguro para todas las familias del departamento.
Con esta juramentación, se reafirma el compromiso de las autoridades y la Policía Voluntaria en la construcción de una sociedad más segura y solidaria; inspirados en los valores y el legado del comandante Julio Buitrago Urroz.
Por más paz y seguridad, la institución del orden sigue trabajando a favor y para el pueblo. Todos unidos, defendemos la soberanía nacional.