Las autoridades departamentales, locales, comunidad educativa. Además el MINED, juventud Sandinista, instituciones y pobladores, recibieron con mucho cariño y respeto el féretro del Maestro Luis Ramón Cruz ( Q.E.0.D ), acompañado de su familia, en el empalme de Las Lajitas, jurisdicción del municipio de Juigalpa en Chontales.
Te recomendamos: Policía Nacional captura a presunto autor de homicidio en Jinotega
El féretro fue escoltado por la Policía Nacional. Al mismo tiempo la caravana vehicular recorrió las calles hasta su casa de habitación de Lubricentro Álvarez, 20 vs. al norte, donde se realiza su velorio.
El sepelio se realizará este miércoles 2 de junio, en la Iglesia Catedral de Juigalpa.
Luis Ramón Hernández Cruz, quien se desempeñaba como Director General de Educación Primaria del MINED, ex servidor público de la Alcaldía de Juigalpa, Militante Sandinista. Además un hombre sencillo, humilde, humano y de principios.
«Realmente es fuerte porque albergamos la esperanza, teníamos fé; bueno el señor lo decidió así, cumplir su voluntad que él quiso que estuviera en otro plano de vida«,expresó Margarita Aguilar, delegada municipal del MINED.
«Luis es una trayectoria de hace años, director de la Aldea, Instituto, Maestro. También director de planificación de un plan estratégico de desarrollo en el municipio. Igualmente Luis con su paciencia, tenacidad, esfuerzo mucha sabiduría, humildad, alegre, y sensible «, expresó Aguilar.
«Una gran perdida, un compañero que ser nos adelanta, nos deja un gran legado a nosotros a seguir. Además aportó grandemente a la educación, un orgullo chontaleño, en ese gran esfuerzo que viene realizando nuestro Gobierno en la educación. Para nosotros una pérdida enorme de un compañero que nos deja un gran ejemplos seguir», dijo Angelina Ruiz, secretaria política departamental de Chontales.
Maestro Luis Ramón Hernández Cruz
«Lamentablemente hoy estamos recibiendo a nuestro maestro de generaciones, Luis Ramón Hernández un gran profesor, amigo, maestro, colega. Por esto mismo el Ministerio de Educación está de Luto, por la pérdida de un señor querido, especial, amado»,
«Del mismo modo lo recordamos, con ese corazón noble que él tenía, lo vamos a recordar siempre nosotros los Juigalpinos, estamos en su hogar rindiendo un homenaje póstumo antes de su sepelio.Así como nos sentimos triste con el corazón, perdimos a un hombre grande, eminente en la educación» mencionó Juan Carlos Solis, Técnico MINED Juigalpa.