Con la participación de miembros del Ejército de Nicaragua, Cruz Roja, Bomberos, Alcaldía, Policía Nacional entre otras instituciones se realizó el Segundo Ejercicio Nacional de Preparación. El objetivo es para proteger la vida en situaciones de multiamenazas en el barrio Héctor Ugarte de Juigalpa en Chontales.
Las autoridades plantearon seis escenarios en la ciudad de Juigalpa, en zona donde el terreno no es apto para la construcción de viviendas seguras. Esto representa un punto crítico por los posibles deslizamientos, inundaciones y derrumbes.
Te puede interesar: La trinidad, Estelí fue el escenario del segundo Ejercicio Multiamenazas
La población de ese sector de Juigalpa han conformado una brigada que permanece atenta para responder a las eventualidades originadas por fenómenos naturales.
«Estamos en uno de los episodios del ejercicio de preparación para la protección de la vida en situaciones de multi en este barrio Héctor. Simulamos una crecida de río, que arrastra a tres personas, que este barrio esté alerta en cualquier situación y con las lluvias que se pueda avecinar»; dijo, Coronel Dennis Hernández, Jefe 5 comando Militar Regional.
«Muy efectivo porque ha sabido responder y poniendo en práctica los conocimientos que antes han tenido, una evaluación segura responsable. Toda la población está al tanto de todo el acontecimiento, las brigadas dispuesto en todo momento y siempre alerta en Cualquier llamado»; expresó, José Miguel Salgado, de la alcaldía de Juigalpa.
«Estuvo muy bueno porque la población participó como las autoridades, salimos bien gracias a Dios, como 30 personas de unió»; manifestó, Leonel Antonio Pérez Rocha, poblador del barrio Héctor Ugarte.
María Auxiliadora Aragón