Es el sueño de toda familia obtener un hogar propio ; por ello el Gobierno a través de la alcaldía municipal entregó 25 lotes de terreno del programa Bismarck Martínez, a un mismo número de familias de Juigalpa.
Esta etapa del proyecto Bismarck Martínez, que se ubica en frente a la Universidad Nacional Agraria en Juigalpa; brinda condiciones dignas a los protagonistas.
Los protagonistas de este proyecto social, dieron gracias a Dios y al Gobierno; por garantizarles un lugar en donde habitar con su familia, ya que anteriormente tenían que alquilar.
«Nosotros como Gobierno estamos muy contentos porque se nos ha ido facilitando todo; gracias a la gestión que hemos estado haciendo. Hay una comisión totalmente dedicado a esto, que es garantizar la transparencia de la cantidad de lotes»; refirió Profesor Erwing de Castilla, alcalde de Juigalpa.
Familias agradecen las gestiones por parte del Gobierno de Nicaragua
«Sobrepasamos la meta que teníamos este año, vamos a trabajar en el problema de urbanismo, hablamos de calles, agua, energía eléctrica»; destacó.
«Doy Gracias a Dios primeramente y luego a la autoridades que permitieron que yo saliera beneficiada con este solar; esta había sido una petición que le había hecho al señor Jesucristo, que me regalará esté solar para vivir dignamente con mis hijos»; expresó una protagonista.
«Me siento bendecido por Dios y por el Gobierno; por la oportunidad que está dando para muchas familias. La alcaldía apoyó bastante en esto. Estoy alegre con mi familia», dijo, Ajax Álvarez, protagonista.
Así mismo, el Gobierno de Nicaragua a través de los diferentes programas para reducir la pobreza ha beneficiado a sectores del pueblo nicaragüense que en años anteriores no tenían la atención suficiente para mejorar su calidad de vida.
Nota de María Aragón.