Desde la Casa del FSLN de la ciudad de Juigalpa partieron en una caravana donde participaron militantes, simpatizantes y la población en general; esto, como muestra de agradecimiento a las y los votantes que depositaron su confianza en la fórmula del Frente Sandinista el pasado 6 de noviembre en los comicios municipales.
Así mismo, la caravana fue encabezada por la Policía Nacional, donde el Comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz; dispuso de gran parte de su personal para brindar resguardo y seguridad a quienes participaron en esta actividad que se vistió de colores rojo y negro, pero sobre todo donde entonaron canciones alusivas al partido ganador.
La población, además de acompañar en la caravana, expresó su respaldo al Frente Sandinista, al profesor Erwing de Castilla alcalde electo, y vicealcaldesa Etelvina Báez; a la vez expresaron que van por más proyectos, por más desarrollo en esta localidad de la cabecera departamental de Juigalpa, Chontales.
«Estamos alegres contentos celebrando una victoria. Pero la victoria no es del alcalde, de la vicealcaldesa, no es de la Alcaldía. La victoria es del pueblo, el pueblo es el que ha ganado y vamos a trabajar mejor, con mejores retos, más proyectos, programas»; expresó, Lic. Etelvina Báez, vicealcaldesa electa, Juigalpa.
Juigalpa, Chontales se vistió de rojo y negro
«Esperamos confiando primero en Dios, que podamos cumplir nuestros objetivos para el desarrollo de nuestro municipio»; agregó.
«Aquí estamos en una caravana de la paz, de la alegría, del triunfo de la victoria total del Frente Sandinista en toda esta Nicaragua roja y negra. 153 municipios están ahora vestidos de rojo y negro, con la patria azul, blanca y azul»; manifestó el profesor Erwing de Castilla, alcalde electo.
«Aquí tenemos nosotros el respaldo del pueblo de Juigalpa ante esta fórmula ganadora. Aquí tenemos todo chontales sandinistas, por la paz, por el progreso»; agregó.
Una vez concluyó la caravana y luego de escuchar al alcalde y vicealcaldesa electos, frente al Palacio de la Cultura de la ciudad.