Este 17 de julio; la militancia y simpatizantes sandinistas celebraron el Día de la Alegría; y los 42 años de la liberación de la ciudad de Juigalpa, con una grandiosa caravana vehicular que recorrió las principales calles de la ciudad.
En las calles de la ciudad se desbordó el rojo y negro para celebrar el 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
Las familias salieron de sus casas para saludar con mucha alegría la celebración del Día de la Alegría.
«Emocionado; con más responsabilidad para seguir avanzando como familia, en unidad, paz, seguridad, progreso, recordando una fecha histórica, cuando éramos adolescentes; y nos tocó vivir un capítulo difícil y hoy celebrarlo y estar con el pueblo lleno de alegría y amor a la patria«, dijo Xavier Carrillo, militante sandinista.
Lee también: Militancia sandinista, celebra el Día de la Alegría
«Hoy 17 de julio, Día de la Alegría, el día en que se fue el tirano definitivamente de nuestro pueblo; por lo tanto es doble la alegría para los juigalpinos; y todo el país. En el mes de noviembre todo a votar en la casilla 2 no hay duda. Esta caravana le da vuelta a Juigalpa», expresó, El Profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa.
«Estamos celebrando nuestro 42 aniversario de la liberación de Juigalpa. Realmente todo el pueblo se desbordó en esta caravana para defender la conquista de la revolución; defender todo el cambio que hemos venido alcanzado a través del Frente Sandinista para más prosperidad, salud gratuita, educación y por ende más progreso«, finalizó, Hallyl Navarrete, secretario Político de Juigalpa.
Nota elaborada por: María Aragón.