Desde horas muy tempranas del lunes 6 de diciembre, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, efectuó el pago de aguinaldo y pensiones reducidas en la delegación Lina Herrera de la ciudad de Jinotega.
Maura Díaz, jefa de caja del INSS, refirió que están «siempre tomando todas las medidas de seguridad ante el COVID-19 a fin de garantizarles un ambiente seguro y saludable a toda nuestra vejez. Hoy estamos atendiendo a más de 5 mil jubilados del municipio Jinotega, con una planilla de alrededor de 33 millones de córdobas en concepto de pago de todo tipo de pensión o jubilación».
Los pensionados y jubilados de esta jornada acudieron masivamente para realizar fila y así ser protagonistas de esta restitución de derechos, que les brinda el Gobierno Sandinista cada mes; así mismo la realización de este pago permitirá dinamizar la economía en los hogares de las familias de cara a las fiestas navideñas de este mes de diciembre.
Pago de pensiones en Jinotega
Jorge Altamirano, jubilada, dijo: «Le doy gracias a Dios y a mi buen Gobierno del Frente Sandinista que tenemos actualmente, el cual nos garantiza nuestro derecho y en especial una gran atención de calidad; nos dan asiento y un rico cafecito además».
«Me siento feliz por estar recibiendo este aguinaldo, que viene a ayudar a mi familia, para comprar la gallinita de fin de año. Y agradecido con mi buen Gobierno por garantizarnos este pago que nos permitirá pasar felices en familia»; destacó Wilfrido Zeas, quien recibió su pensión este día en Jinotega.
El Gobierno Central de Nicaragua garantiza que la pensión de cada persona que dio buena parte de su vida a favor del crecimiento del país, pueda recibirlo con un trámite ágil y rápido; para que lo ocupe en el bienestar de su familia.