En horas de la mañana del martes 24 de agosto, el INATEC realizó un festival tecnológico regional, en el parque central 16 de Julio ubicado en Estelí.
Lograr que en Nicaragua aumente su economía cada año es el propósito del Gobierno central. Como una estrategia para alcanzar esa meta, los centros tecnológicos brindan una educación técnica con capacidad gratuita y de calidad.
“Cada año a nivel nacional se preparan más de 4 mil estudiantes en las diferentes carreras técnicas que se ofrecen. Con los emprendimientos han aportado para que se dinamice la economía de Nicaragua«; dijo Roberto Olivas, director del INATEC.
«Ahora podemos ver personas de las comunidades con sus pequeños y medianos negocios. Antes no habían estas oportunidades y los jóvenes tienen que aprovechar estos espacios que no se les cobra nada. Esto es parte de la buena voluntad del Gobierno central”; afirmó Olivas.
Buenos resultados del festival tecnológico
Los resultados han sido exitosos en el festival de innovación tecnológica que realiza el INATEC en la ciudad de Estelí, para dar a conocer los diferentes emprendimientos de los jóvenes de la región 1 del país.
“Me decidí estudiar un técnico en bar, restaurante y cafetería porque mi sueño es un día emprender un negocio. Fue una de las mejores opciones estar en el centro tecnológico Francisco Rivera Quintero El Zorro de Estelí. Nos brindan una educación de calidad y lo más importante que todo es gratuito»; expresó Lizet Castellón, protagonista.
«Tenemos que ser conscientes que hay oportunidad para salir adelante, el llamado a los demás jóvenes es que se animen y sean parte de los emprendedores de su departamento”; agregó Castellón.
Cada protagonista pone en práctica estos conocimientos en su negocio o en la empresa que laboran, aportando al crecimiento y comercialización del producto que ofrecen.
Nota elaborada por: Jairo Leiva