Una aventura extrema a la cima del Macizo de Peñas Blancas, fue la que vivieron jóvenes de los municipios de Jinotega y El Cuá; luego de un recorrido de aproximadamente 3 km entre medio de preciosos bosques que alberga quebradas, bellas cascadas y una gran diversidad de especies.
Nicaragua posee muchísimos lugares espectaculares pero bastante inexplorados por los turistas. Una monumental formación montañosa, conocida como el Macizo de Peñas Blancas; localizada entre los departamentos de Jinotega y Matagalpa, es uno de los más asombrosos sitios y que pocas personas han escuchado mencionar.
Lee también: Inician juegos deportivos 43/19 en la Isla de Ometepe
Cristian Pérez, Delegada departamental del INTUR, manifestó: «Muy contentos de estar aquí con más de 100 jóvenes de diferentes comunidades que hoy decidieron sumarse a participar de este reto extremo; el cual está comprendido por un sendero turístico con un grado de dificultad muy grande, ya que hay subir por trochas, escaleras de maderas y correas, esto para poder llegar a la cima de la cascada arcoiris, el pico más alto de este hermoso Macizo».
Por su parte Rosalpina Pineda, miembro del gabinete departamental de turismo expresó: «Acá como gabinete turístico diciendo presente en la participación de este hermoso sendero; que hoy pone a prueba nuestra capacidad de poder subir hasta la cima del imponente y precioso Macizo de Peñas Blancas«.
¡Una de las montañas más altas!
Los Macizos de Peñas Blancas forma parte de la Reserva de la Biosfera Bosawás. Es una frontera natural que separa los departamentos de Matagalpa y Jinotega, ubicado a 70 kilómetros al norte de la ciudad de Matagalpa, en dirección al municipio de El Cuá, Jinotega.
El área incluye una de las montañas más altas del país (1,745 msnm), y es conocida por su asombrosa naturaleza casi inexplorada.