En sus rostros llenos de satisfacción y alegría se refleja un cambio de vida, hombres de Somoto que decidieron dejar atrás los problemas que les ocasionaba el consumo excesivo de sustancias alcohólicas.
Hoy gracias al apoyo de casa albergue para personas con problemas de alcoholismo y la alcaldía de Somoto; encontraron un espacio donde tratar este enfermedad, aprovechando nuevas oportunidades útiles para su reinserción a la sociedad.
Así mismo, se han coordinado grandes esfuerzos con el Centro Tecnológico de Somoto, para desarrollar cursos de habilitación laboral; en el cual 20 protagonistas de esta casa albergue participaron en el curso de elaboración de dulces tradicionales, piñatas, elaboración de bisutería, manualidades entre otros cursos de capacitación.
Por su parte, la Lic. Sandra Emilia Mejía, directora de Casa Albergue de Somoto; dijo que estas acciones forman parte de un proceso formativo y de rehabilitación para personas que han tenido problemas con el alcohol. Facilitándoles nuevas oportunidades para formar personas útiles a la sociedad.
Los jóvenes de Somoto tienen nuevas oportunidades
“Dentro de nuestras metas y objetivos está, brindar capacitaciones para las personas que tenemos en rehabilitación. Es por eso que hemos coordinado con INATEC para que nos faciliten estos cursos; en los cuales hoy 20 protagonistas reciben con mucho orgullo su certificado”; afirmó Mejía.
También, Favila Sandoval, indicó que desde las estrategias de escuelas municipales de oficios; se ha desarrollado tres cursos de capacitación brindándoles a estos jóvenes la oportunidad de aprender un oficio útil para su vida.
“El objetivo de estos cursos es mejorar la calidad de vida de estos jóvenes para que pongan en práctica lo aprendido. Y mantenga la menta ocupado en actividades positivas que les proporcione bienestar para ellos y sus familias”; añadió Sandoval.