En honor al 108 aniversario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, se realizó la Liga del Saber con jóvenes de secundaria de los diferentes institutos del Ministerio de Educación; desde la Biblioteca Municipal Rubén Darío en León.
Los jóvenes demostraron sus talentos literarios como un tributo a la eterna llama de creatividad que sigue encendida en la memoria de uno de los más grandes exponentes de las letras hispanas. Alison Johana Álvarez, alumna del Instituto Modesto Armijo Lozano, expresó que las futuras generaciones merecen conocer este mismo conocimiento histórico; sobre todo de las personas que engrandecen a nuestro país y los nicaragüenses.
“Es muy emocionante saber que mediante nuestros conocimientos podemos llegar a tener reconocimiento como esto que nos incentiva a seguir creciendo como persona, así como todo el reconocimiento que recibe nuestro gran poeta ilustre, es importante nuestra historia, así como nosotros venimos aprendiendo nuestro futuro”; enfatizó la estudiante de secundaria.
Por su parte, Yahoska Urbina, Coordinadora Departamental de Juventud Sandinista 19 de Julio en León; manifestó que para los nicaragüenses es un orgullo tener a este hombre como padre del modernismo.
Homenaje a Rubén Darío desde León
“Estos jóvenes que son el presente y el futuro de nuestro país y que se sienten orgullosos de que Rubén Darío, ese poeta que haya sido de Nicaragua, nos sentimos muy orgullosos como nicaragüenses de tener un gran poeta, un poeta revolucionario, un poeta visionario, un poeta que se sentía orgulloso de patria y si la patria es pequeña una grande la sueña y es por eso que vamos a seguir alcanzando nuevas victorias”; dijo la Coordinadora de Juventud Sandinista 19 de Julio.
Con la actividad se pretende que los estudiantes refuercen sus conocimientos sobre el poeta Rubén Darío y sus obras.
Al finalizar la actividad, los jóvenes fueron premiados por su desempeño durante la liga del saber.