Con mucho entusiasmo y seguros del éxito, estudiantes del Centro Tecnológico Ernest Thälmann de Jinotepe, Carazo; participaron de la segunda fase de presentación de los proyectos INNOVATEC, una estrategia que promueve en el estudiantado; entre otros, la creatividad, la innovación, el emprendimiento y el trabajo en equipo.
Horacio Delgado, subdirector técnico docente del Tecnológico Ernest Thälmann en Jinotepe, comentó que el Tecnológico Nacional; ha promovido por años la innovación y la creatividad, y que cada año se están presentando proyectos; ideas de proyectos y propuestas elaboradas por los estudiantes con el apoyo de los docentes.
- Te puede interesar: Granada celebra 500 años con Fiestas Tradicionales 2024
Dijo que en esta segunda fase participan un total de 168 estudiantes, contando con la participación de 600 en la primera fase. «Hoy estamos en la presentación de 27 proyectos, hay un jurado; y posiblemente de acá van a salir los proyectos que van a ir a participar a nivel nacional», dijo en Jinotepe.
Agregó que el objetivo es despertar el interés en los estudiantes de innovar y crear; «y eso lo estamos haciendo desde los salones de clases».
Ashly Pérez Mojica, estudiante de la carrera de Supervisión de Procesos Industriales; refirió que junto a su equipo de trabajo presentó la propuesta de una aplicación que no es más que un calendario lunar; que será muy útil para la planificación de la siembra; aquí los productores podrán saber las fechas de siembra, de cosechas, de aplicación de fertilizantes; entre otros.
Comentó en Jinotepe que siempre le ha gustado participar en estas competencias; especialmente esta que promueve la innovación y que es una oportunidad para potencializar su proyecto.
Tecnológico promueve la innovación en Jinotepe
Exequiel Molina, de la carrera de Entrenamiento Físico Deportivo, presentó junto a su equipo un proyecto en el área de servicio; este consiste en ofertar una bebida energética a base de verduras, especialmente el ayote.
Según este estudiante, se trata de una bebida 100% natural, de consumo no solamente para atletas o deportistas; sino también para toda la población que la quiera consumir. Destacó que este certamen es una oportunidad no solamente para postular su proyecto; sino de emprender y generar empleo.