Heidi Johana Rivas Martínez es una joven que integra el grupo ETA e IOTA, de la Juventud Sandinista de Bonanza; quienes se destacaron por desarrollar el trabajo social en articulación con la alcaldía de Bonanza, lo hacen por amor y solidaridad por que no devengan un salario.
El trabajo fue realizado en la Reina de las Montañas en el Triángulo Minero. La joven Heidi Johana Rivas Martínez, señalo que «cuando andamos en esas giras de trabajo voluntario y social, pues andamos con botas de hule, llenos de lodo; subiendo cerros pero llevando tranquilidad a las familias más pobres y vulnerables que hay en ese municipio minero del Caribe Norte».
- También puedes leer: Familias del barrio La Luz, Managua, reciben a brigadistas de vacunación
Franchesca Hernández, es otra de las jóvenes activas de Bonanza, ella además de ayudar en la parte social también es la encargada de la danza y se ha destacado como boxeadora.
Jóvenes talentosos inspiran en Bonanza
Hernández, recordó que en el barrio «Los Cocos» llevaron una ayuda social a una madre que lloro con ella, pues le dijo que ella había tenido seis hijos y varios nietos y todos la han abandonado, los únicos que la visitan con ayuda es este grupo y por ello lloraron juntas.
Las autoridades reconocen el esfuerzo del grupo activista y por ello les hicieron una cena y les entregaron canastas navideñas para la cena del 31 de diciembre.
Alexander Alvarado Lam, alcalde de Bonanza, dijo que este es un grupo de trabajo de la juventud sandinista que nació con el huracán ETA; el cual se organizó para atender las necesidades del Eta y luego el otro huracán IOTA golpeó con fuerza el municipio y desde entonces el grupo ha permanecido activo.
Uno de los resultados más importantes que tiene la alcaldía de Bonanza es el plan de ordenamiento y desarrollo urbanístico de que contempla para el año 2022 un centro de convenciones que se construirá en el parque de Bonanza.