Como parte de la educación técnica gratuita e inclusiva, el Centro Tecnológico de Bluefields certificó a 19 protagonistas que cursaron y aprobaron el curso técnico de elaboración de piñatas.
Entre los protagonistas hay jóvenes y docentes de la Escuela Especial Aarón Hodgson.
Israel Urbina, Sub Director del Centro Tecnológico, dijo que como centro tecnológico vienen garantizando la educación, no solo gratuita; también inclusiva, «El mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es también beneficiar a jóvenes con discapacidades diferentes. Hoy estos jóvenes y docentes aprendieron para poder emprender en la elaboración de piñatas«.
Igualmente, el Sub Director agregó que ellos ya cuentan con la herramienta necesaria para poder emprender y mejorar sus condiciones de vidas.
Jóvenes de Bluefields
Vilma Zamora, Directora de la Escuela Especial Aarón Hodgson, dijo que esto es parte de educación inclusiva, gracias a la restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista, «Aunque ellos y ellas tengan discapacidades diferentes, hoy podemos decir que aprendieron a elaborar piñatas, algo que les va a ayudar en su vida».
La educación inclusiva en Nicaragua se empezó a cumplir a través de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; con el objetivo de hacerles valer los derechos a las personas con discapacidades diferentes.