En horas de la mañana, de este 3 de abril, un grupo de jóvenes, pertenecientes al Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en Diriá, se dirigieron a la Laguna de Apoyo, para realizar limpieza en la costa de este bello espejo de agua.
- De tu interés: MEFCCA e INTUR realizan Festival Gastronómico «Sabores de Cuaresma» en Muelle de los Bueyes
Luis Rizo, Coordinador Departamental del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, de Juventud Sandinista, manifestó que los jóvenes se encuentran comprometidos con el medio ambiente y la limpieza de los balnearios.
«Estamos de cara a las jornadas de sensibilización ambiental antes, durante y después de la Semana Mayor. Estas consisten en la entrega de depósitos (para basura), sensibilización a las familias para disfrutar de un verano con amor y alegría»; afirmó, junto a sus compañeros.
Brigadistas ambientales en Diriá
También destacó que, esta labor de sensibilización se está llevando a cabo en los 4 municipios del departamento, llevando el mensaje de cuido y amor a la Madre Tierra, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los recursos Naturales y los gobiernos locales.
En total, son 100 brigadistas ambientales, quienes con amor y voluntariamente, están distribuidos en todo el departamento de Granada; en los balnearios y sitios recreativos como el Centro Turístico de Granada, Laguna de Apoyo. Además de Río Ochomogo, Río Manares, entre otros, donde las familias disfrutan las vacaciones; y se les exhorta a cuidar de los sitios turísticos, manteniendo la limpieza.
MARENA alerta ante puntos de calor.
De igual forma, sumado a la campaña de limpieza de costas, el MARENA, a través monitoreo satelital y la presencia del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y líderes comunitarios en sus localidades, mantiene un monitoreo permanente a la generación de puntos de calor, para prevenir y atender de manera inmediata los incendios forestales que pudieran originarse en zonas secas del territorio.
Igualmente, se realizarán acciones con los más pequeños, como es el Rinconcito Verde, durante la semana; manteniendo el mensaje de la limpieza y cuido de nuestros sitios naturales.