El joven Carlos Fernando Vílchez, con tan solo 22 años de edad, es sinónimo de innovación y espíritu empresarial por su éxito en la creación de la marca de motocicleta “Vílchez Engine Motorcycle”; que distribuye a través de su empresa Dimóvil Limitada (DIMOVIL LTD.).
Su cuna natal es la histórica ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, estudió en la Universidad Thomas More, es Licenciado en Gerencia de Mercadeo y Publicidad, con un Diplomado en Gerencia de Proyectos en una Universidad de Alemania.
Carlos Fernando viene de una familia laboriosa y de buen nombre. “El apoyo más grande que pude haber tenido fue el de mi padre, que siempre creyó en mí y nunca se desilusionó”, recordó el joven al comentarnos que su sueño empezó recién egresado de la universidad por el deseo de tener su propio negocio; para salir adelante y mejorar la calidad de vida de su familia.
Dijo para Crónica TN8 que su aventura laboral empezó al lado de su mamá, en un negocio familiar de venta de repuestos y taller de servicio de motos; donde manejaba el área contable, para luego incursionar en el negocio de comercialización de motocicletas usadas.
“Motos que estaban en mal estado las reparábamos y las comercializábamos, fue un buen negocio, de ahí se fortaleció la idea de que hacer para la importación de motocicletas desde otro continente (China), los requerimientos para tener mi proveedor y mi propia marca”, refirió.
Motocicleta “Vílchez Engine Motorcycle”
Es así como hoy a tan corta edad el Licenciado Carlos Fernando Vílchez, tiene su propia empresa, Dimóvil Limitada y “Vílchez Engine Motorcycle”; legalmente constituida como la primera en este ramo en Nicaragua.
Igualmente, el joven explicó que inicialmente no fue fácil, se trataba de organizar sus ideas; pero gracias al apoyo incondicional de su padre pudo puntualizar su iniciativa y logró obtener proveedores fuera del país.
“La parte más difícil fue crear la empresa y con todos los permisos requeridos para importar. Fueron muchos meses de desvelo en todo el proceso, había muchas personas que no creían que lo iba a lograr; y mientras más me decían que no podía más me fortalecía para lograr mi sueño”, argumentó.
Dijo que “Es importante destacar que Nicaragua está creciendo rápidamente y las oportunidades están llegando. Creo y soy el ejemplo de que nosotros los jóvenes tenemos muchas oportunidades, no hay que dejarlas ir; en este caso fue una oportunidad y la aproveché al máximo.”
El objetivo empresarial de DIMOVIL es vender motos y repuestos a nivel nacional, con atención personalizada; precios económicos y garantías en cada venta en comparación a la competencia.
DIMOVIL tiene horas, días y meses de muchísimo trabajo “de mi parte, espero que todo esto siga creciendo, y eso solo se hace con trabajo, tengo 22 años voy a entregarle todo a este sueño”; concluyó el exitoso emprendedor con espíritu innovador y empresarial.