Como parte del proceso de la dinamización de la Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), viene apoyando a pequeños emprendedores; como la joven Katy Carmona Urbina, de la comunidad las Breñas, en Nandaime.
Katy Carmona Urbina, protagonistas del MEFCCA, comenzó el negocio de las tortillas en su casa, y hoy ya tiene un nuevo puesto en el mercado municipal de Nandaime; donde además de tortilla esta la acompaña con derivados del cerdo y derivados lácteos.
- Te puede interesar: Ganadores del I Concurso Nacional de Elaboración de Logos y Marcas del MEFCCA
Aquí encontrara, pebre, cabeza de chancho, fritos, moronga todo servido con tortillas caliente y si no te justa el cerdo te lo sirven con tortillas o con cremas.
Esta joven termino su carrera universitaria, como licenciada en contabilidad, pero no encontró una oportunidad; pero si emprendió un negocio que hoy en día es muy rentable en Nandaime; lo que si ella se siente agradecida con estos programas de Gobierno que brinda esta oportunidad para trabajar dignamente y así salir adelante.
Joven emprendedora de Nandaime gran ejemplo de superación
Eddy Villareyna, técnico del MEFCCA en Nandaime, dijo; «que este es el que hacer de esta Institución, llevarles conocimientos a estos pequeños emprendedores a través de capacitaciones y microcréditos para que ellos salgan adelante y así dinamicen la economía de sus hogares.
Ella comenzó con su tortillería en su casa de habitación en el sector de la comunidad las breñas, en Nandaime; hoy ya tiene un segundo puesto en el mercado municipal y esto ha generado un empleo lo que hace indicar que hay estabilidad en el negocio y eso es lo que se está haciendo para que la economía de esos hogares y por ende la del municipio salga a delante.
Todo esto con el fin de que en un tiempo no defino ellos dependan de si mismo y puedan aumentar sus negocios.
Este Ministerio brinda el acampamiento para que ellos sigan manejando sus negocios y sean de buen aporte ala economía del municipio.