En su cuarto día se desarrolla con éxito jornada de vacunación contra el COVID-19 en el departamento de Rivas, donde se está inmunizando a menores de edad y a jóvenes de 18 años en adelante. También a mujeres en estado de embarazo, puérperas y lactantes.
La Dra. María Mercedes Bonilla aseguró que esta es una jornada de amor por la vida, donde se busca garantizar más esperanzas de vida, protegiendo a los niños que van desde los 2 a los 17 años, a quienes se les están aplicando las vacunas Abdalá y Soberana 2.
Además se está inoculando a jóvenes de 18 años a más, quienes están recibiendo su respectiva dosis de la vacuna Sputnik light.
- Te puede interesar: Nicaragua organiza Congreso Nacional de las Escuelas de Oficios
Bonilla también destacó que la vacuna es para todos, y se está aplicando a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes que por alguna razón no habían sido inmunizadas.
Del mismo modo se está aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y AstraZeneca a personas de 45 años que no se la habían podido aplicar.
Garantizando la salud con la jornada de vacunación
De esta manera el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud está garantizando la seguridad, la salud y tranquilidad de todos los habitantes de este país.
El MINSA invita a la población que visiten su respectivo puesto de salud para que se apliquen la vacuna. La misma se continuará aplicando durante toda la semana en los centros y puestos de salud de todo el departamento; de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Sin embargo si hay personas aún no han sido atendidas después del horario establecido, podrán aplicarse la vacuna.
La jornada de vacunación culmina este sábado 30 de octubre, sin embargo las personas que por algún inconveniente no pudieron aplicarse su respectiva dosis; podrán hacerlo el domingo en los centros de salud en cada una de las 10 cabeceras del departamento de Rivas.
Nota elaborada por: Oscar Hernández