El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de INAFOR y el Sistema de Producción, Consumo y Comercio bajo el lema “Por amor a nuestra vida, continuamos reforestando Nicaragua en esperanzas victoriosas 2021”; realizaron el Lanzamiento departamental de la Cruzada Nacional de Reforestación en el Caribe Norte.
La compañera Rose Cunningham, alcaldesa de Waspam; indicó que “es una comunidad que sirve como ejemplo a las demás comunidades, para que podamos continuar cuidando nuestra madre tierra. Tenemos el gran gusto que la organización de mujeres Wangki Tangni han aportado con más de 20 mil plantas para las campañas de reforestación el año pasado y este año”.
Por su lado Mery Coleman, secretaria política municipal de Waspam; afirmó que este proceso ayuda al cuido de la naturaleza.
Es por ello que las jornadas de reforestación deben de priorizar las cuencas hídricas del municipio.
“Que bonito es ver a las diferentes instituciones trabajar en este proceso de cuido de nuestra madre tierra. Y esperamos meternos con más ansias, más esfuerzos a reforestar nuestros ríos, las riberas de nuestro Wangki”; agregó Coleman.
Reforestación en el Caribe Norte
La campaña inició con un acto central, en donde se entregaron reconocimientos a diferentes instancias que han venido trabajando de la mano con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), en diferentes estrategias que fortalecen las acciones para el cuido de los bosques.
El objetivo de dicha campaña es de incrementar la cobertura boscosa con el establecimiento de plantaciones forestales, sistemas agroforestales y silvopastoriles; así como la restauración de los bosques y áreas degradadas por los efectos de los huracanes Eta e Iota en 2020.
Nota elaborada por: Elvin González