El Ministerio de Salud (MINSA) realizó el cierre de victorioso de la Jornada Nacional de Vacunación en Matiguás, Matagalpa; logrando la aplicación de más de 18 mil dosis.
“Gracias a Dios hemos cumplido al pueblo, alcanzando una máxima cobertura con respecto a la Jornada de Vacunación Nacional del Poder Ciudadano. Alcanzamos la meta que esperábamos que era lograr la vacunación de 11 mil 810 personas”; dijo Juan Carlos Matute; directora del Hospital primaria Dorotea Virginia Granada de Matiguás.
Te puede interesar: Rosita inaugura monumento a héroes y mártires del 20 diciembre
Los pobladores del municipio de Matiguás, expresaron su agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, porque continúa restituyendo de derechos para el buen vivir de los nicaragüenses.
Jornada de vacunación fue un éxito
La Jornada Nacional se desarrolló con éxito en todo el territorio nacional, los trabajadores de la salud cumplieron la meta de vacunación que dio inicios desde el 6 de abril y hasta hoy en el cierre de victoria.
Más de 300 servidores de la salud se movilizaron para inmunizar a los nicaragüenses contra 16 enfermedades; a ellos se suman estudiantes de medicina y enfermería que apoyan este proceso en toda la comunidad organizada.
La movilización masiva tuvo como fin la protección de los infantes, niños de 1 a 5 años, de edad escolar, adolescentes; adultos, jóvenes y mayores hasta 50 años. También se aplicó dosis adicional de vitamina A y antiparasitario.
El cierre nacional se realizó en el barrio más grande del municipio de Jorge Luis Cuaresma, donde se realizó una actividad para toda la población especial, mente a la niñez.
El trabajo fue aplaudido por la población, quienes reconocen la importancia de recibir las dosis correspondientes para inmunizarse ante al menos 16 enfermedades, entre estas son la Poliomielitis; Difteria, Tétano, Hepatitis; Tosferina, Influenza B, Neumococo, Sarampión, Rubeola, Rotavirus, Parotiditis e Influenza, además, vitamina A y antiparasitarios para niños.
La conclusión de la jornada se convirtió en todo un festejo para los trabajadores de la salud, debido a la Victoria alcanzada, misma en que los principales beneficiados son todas las personas; desde la el grupo infantil hasta los adultos mayores.