Las brigadas del Ministerio de Salud en Tipitapa, este sábado llegaron al barrio Ciudadela San Martín, para completar el primer esquema de vacunas contra el COVID-19; y también iniciar el segundo esquema que corresponde al año 2022 para así evitar el contagio y propagación de este virus.
«Nuestras autoridades del MINSA y del Gobierno nos han orientado desde el 10 de marzo a iniciar el nuevo esquema de vacunas contra el COVID-19. En este barrio tenemos como meta visitar 2 mil viviendas; para dar cobertura al cien por ciento de las familias porque para nosotros la salud es muy importante», manifestó Marvin Delgado, Director del Hospital Primario Yolanda Mayorga de Tipitapa.
Lee también: Una aventura turística en el Volcán Concepción en Ometepe
Agregó que estarán aplicando las vacunas a partir de los dos años de edad, a mujeres embarazadas y a todas la personas que deseen inmunizarse.
«Me siento alegre porque las vacunas contra el COVID-19 vienen hasta nuestras casas sin costo alguno; gracias al trabajo que realiza el Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo», expresó una pobladora.
Cabe señalar que las familias hacen el llamado a los demás nicaragüenses a no bajar la guardia, siempre usar mascarilla, alcohol y el distanciamiento social para evitar el contagio y propagación. En caso que alguien presente los síntomas del COVID-19 es necesario que acuda al Hospital más cercano para ser atendidos por especialistas de la salud.