En el municipio Nandaime se aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer a mujeres embarazadas, madres lactantes y puérperas, con el fin de proteger la vida de ellas y sus vástagos. El llamado de muchas nandaimeñas que acudieron desde tempranas horas, es que más mujeres se sumen.
Cristina Espinoza Tercero del barrio La Quinta Catalina, expresó que «esto es algo muy bueno para todas las embarazadas porque así prevenimos el contagio del COVID-19. Enhorabuena porque la verdad es que nosotros las embarazadas corremos bastante riesgo en contagiarnos».
- Te puede interesar: Más dosis de AstraZeneca aplican en jornada de vacunación en Managua
Yuleimy Lucia Moreno López, dijo; “me siento bien porque es una prevención ante este virus. Primeramente ponernos en las manos de Dios. Además la atención fue rapidísima, tenemos que tomar todas las medidas de precaución”.
«La importancia es por que al vacunarnos así nos protegemos. Protegemos tanto al bebé como nosotras mismas, muy buena atención y muy rápido. Además muy importante todos los chequeos de rutinas que les hicieron a las mujeres embarazadas»; señaló Celina Gómez.
Buena atención a mujeres embarazadas
La directora del Hospital Monte Carmelo, Itamar Gutiérrez, aseguró que están realizando una jornada más de vacunación voluntaria para las embarazadas, madres que están dando pechos a sus bebés.
«La verdad es una gran oportunidad, una demostración más que nuestro Gobierno nos está dando al pueblo de Nicaragua, cumpliendo con lo que una vez era un sueño, estamos viviendo y es una realidad«; finalizó Gutiérrez.
Después de ser vacunadas se daban las recomendaciones generales; al igual se les atendió de una manera regocijante de parte de la brigadas médicas.
Por otra parte en ese centro se brindó atención especializadas como lo son; ultrasonido, consejería de lactancia materna exclusiva, consejería de método de planificación alterno de nacimiento, entre otras.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla