En horas de la mañana del miércoles 23 de junio, se realizó el lanzamiento municipal de reforestación en San Nicolás.
Reforestar 1 mil 500 hectáreas de bosque y fincas que han sido afectados por los incendios agropecuarios y forestales en el departamento de Estelí, es la meta que quiere alcanzar el Instituto Nacional Forestal (INAFOR).
“En esta temporada de invierno se está llevando a cabo la jornada de reforestación a nivel nacional. En esta ocasión le tocó al municipio San Nicolás en el departamento de Estelí, donde se les entregó plantas a los productores y dueños de bosques»; refirió Ivania Tercero, delegada de INAFOR Estelí.
Además dijo que «están conscientes de la importancia de reforestar y de esta forma seguiremos protegiendo el medio ambiente para hacerle frente al cambio climático. En este 2021 la meta es plantar más de 1 millón de árboles de diferentes especies”.
Reforestación para apoyar a la naturaleza
Como inicio a esta jornada las autoridades municipales realizaron el lanzamiento en el municipio San Nicolás, uno de los sitios con más atractivos turísticos, así como crecimiento productivo en granos básicos y hortalizas.
“Agradezco esta oportunidad de ser parte en la jornada de reforestación porque solo así vamos a recuperar las áreas que fueron afectadas por los incendios forestales. Y vamos tener mejor producción. Todo esto se va a lograr si cada persona participa en estas actividades»; dijo Gonzalo Leiva, regente forestal.
«También en no seguir haciendo los despales indiscriminados, ni botar basura en la ciudad; porque eso va a parar a los ríos, pozas y lagunas, contaminando las aguas. Gracias a Dios los jóvenes saben la importancia de reforestar”; agregó.
INAFOR cuenta con más de 8 mil plantas en viveros y serán entregados en los próximos días a productores en centros escolares y población en general.
Nota elaborada por: Jairo Leiva