En horas de la tarde del lunes 15 de agosto del 2022, se realizó la segunda jornada de prevención de enfermedades de roedores, todos los tramos del mercado Alfredo Lazo de Estelí le aplicaron el biorat. De esta manera se brindará seguridad a las familias que compran sus productos.
La aparición de roedores en cualquier lugar que el ser humano realiza sus actividades diarias, puede llegar a ser una pérdida económica para él y una gran amenaza a la salud, para evitar el MINSA realiza una visita a los negocios.
“Este trabajo se estará realizando frecuentemente en las casas centro de trabajo y en los lugares de comercio, tenemos que recordar que las ratas y ratones pueden contagiarse de la leptospirosis y otras enfermedades”; manifestó Mayerling Albuquerque doctora responsable del puesto de salud en el mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí.
La doctora agregó que «como Ministerio de Salud le hacemos el llamado a las familias que deje entrenar a las personas que van a aplicar el biorat en sus negocios»; concluyó.
MINSA realiza jornada de desratización en Estelí
Belkis Talavera tiene años de preparar alimentos en el mercado Alfredo lazo de Estelí, este lugar es uno de los más visitados por la población, mantener ese cliente depende de la buena higiene. Ella, nunca la ha cerrado las puertas a quienes colocan el biorat.
“Todo tipo de comida vendo en este módulo gracias a Dios siempre me ha ido muy bien con el negocio tengo muchos clientes, agradezco al ministerio de salud porque hacen esta jornada de desratización, de esta manera nos protegen a nosotros y a nuestros clientes”, mencionó Talavera.
La persona del Ministerio de Salud estará trabajando en los 360 módulos que hay en el mercado donde se puede encontrar diferentes productos para el hogar, tales como ropa, cazando verduras, carnes y lácteos. Luego visitarán otros centros de compras, atractivos turísticos y las viviendas.