Una intensa jornada de limpieza se ha realizado en barrios de Río Blanco, donde las familias, alcaldía municipal, el Ministerio de Salud (MINSA) y Ejército de Nicaragua han sumado esfuerzos para garantizar la limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos; tanto en hogares como espacios públicos.
Fanor Montoya, vicealcalde de la comuna en Río Blanco, apuntó que “la limpieza constante, no solo con la recolección de basura sino con las jornadas, limpieza de cauces, y el mantenimiento de nuestras calles limpias permite que no haya criaderos de zancudos”.
Como parte de las acciones, la municipalidad garantiza que la recolección de basura en los barrios se realice de manera constante, permitiendo que las familias se deshagan de todos aquellos desechos que por estar acumulados durante varios días pueden convertirse en criaderos.
“Estamos ayudando a que nuestras familias estén más seguras, en cuanto a la limpieza de nuestro municipio”, refirió Montoya, desde el barrio Crescencio Suárez.
Limpieza en barrios de Río Blanco
Según el plan de recolección de basura, los barrios del casco urbano del municipio Río Blanco en el departamento de Matagalpa, son atendidos dos veces por semana, sumado a esto las estrategias y acciones de otras instituciones para garantizar el cuido de la salud.
“Me parece muy importante porque así se evitan enfermedades. Que proliferen bacterias, pero especialmente la población debe estar consciente que para vivir bonito y mejor debemos de contribuir limpiando nuestro hogar y espacios que tenemos”; comentó Santos Martínez, habitante de este municipio.
El Ministerio de Salud también están realizando fumigación casa a casa en todos los barrios de Río Blanco y más en las ribera del río, que pasa por el casco urbano.