Con 56 años de educación técnica, pero con una mejor atención a partir de 2007; cuando asume el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; la Educación Técnica en la región se dignifica y los estudiantes reciben una atención de calidad, aportando a mejorar la productividad en Siuna.
Con una jornada deportiva, cultural y gastronómica, que culminó con un acto rindiendo homenaje a Bernardino Díaz Ochoa en el Día del Campesino, la comunidad estudiantil técnica del Triángulo Minero, acompañada de las autoridades de la región y el INATEC, así como todo el sistema educativo del país, celebraron el día del centro comprometiéndose a ser cada día mejores estudiantes.
- Te puede interesar: Almacenes Siman lanza el esperado Beauty Fest con grandes sorpresas
Wilber Urbina Padilla, estudiante de INATEC Siuna, pero que llegó desde Bocana de Paiwás; para prepararse en una carrera técnica y así aportar a su comunidad; dijo que gracias al Gobierno hoy pueden estudiar en condiciones dignas en el internado; y además reciben una educación de calidad que les permite producir más y mejor en su comunidad.
Por su parte, Judith Guzmán, estudiante de Contabilidad que llegó a Siuna procedente de Bonanza; expresó que, a pesar de tener una hija, puede estudiar y prepararse para la vida. En este centro hay muchas oportunidades para poder culminar sus estudios.
En tanto, Ángela Claret Rosales Dávila, estudiante de Contabilidad; llegó de Rosita para compartir su alegría por tener la oportunidad de estudiar en su natal Rosita; en una carrera técnica que le permitirá enfrentar la vida y llevar el sustento a su familia.
El Centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa, especializado en carreras del sector agropecuario; brinda a sus estudiantes un sistema de internado con instalaciones dignas, que incluyen alojamiento, alimentación, wifi gratuito y espacios; para la recreación sana, asegurando así un ambiente propicio para el aprendizaje; especialmente para aquellos jóvenes que provienen de comunidades lejanas.
Oportunidades en el INATEC Siuna
Más de 200 estudiantes de todas las modalidades y subsedes, incluyendo Bonanza, Rosita y Bocana de Paiwás; participaron en esta celebración, acompañados de delegados del Sistema de Producción y autoridades locales.
El director del Tecnológico Nacional en Siuna, Dagoberto Sevilla; dijo que esta educación se garantiza a la juventud porque es una voluntad del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo; asegurar que los jóvenes puedan prepararse y llevar el sustento a sus familias.
El doctor Noel Espinoza Hernández, secretario político del FSLN en Triángulo Minero; afirmó que centenares de jóvenes reciben educación técnica de calidad gracias al Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo; que garantizan una educación de calidad para la juventud caribeña.