Desde tempranas horas de este miércoles, los comerciantes de flores se tomaron la avenida central del parque de Jinotepe para ofrecer una diversidad de arreglos florales en la víspera del Día de los Difuntos; que se celebra este 2 de noviembre.
El gobierno municipal dispuso la instalación de toldos para garantizar condiciones al comercio que participa en lo que es conocido como la feria de las flores.
El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, dijo que las flores forman parte de la tradición en el Día de los Fieles Difuntos; por lo que se ha promovido esta feria.
“Desde la municipalidad, nosotros limpiamos los cementerios, como es costumbre durante todo el año, pero más para el 2 de noviembre. Y prestamos todas las condiciones para que las familias puedan llegar a elevar sus oraciones en el camposanto a sus fieles difuntos”; agregó.
María Josefa Chávez López, comerciante de flores, dijo que como es costumbre, desde el primero de noviembre están ubicados en el parque y pasarán la noche ofreciendo una variedad importante; tanto de flores naturales como arreglos artificiales.
Activación con el comercio de flores en Jinotepe, Carazo
“Está empezando a llegar la gente y, como pueden ver, hay una variedad de flores a precios favorables”; comentó Marco Antonio Sánchez, comerciante de Jinotepe.
Agregó que los precios de los arreglos van desde 30, 40, hasta 50 córdobas, todo a gusto del cliente.
Por su parte, Katherine Sánchez, que llegó desde San José de Masatepe a la feria de las flores; dijo sentirse contenta con las ventas.
“Nos sentimos alegres porque, a pesar de la lluvia, la gente está viniendo a comprar sus flores”; afirmó.