Con el lanzamiento del concurso “Mi playa más bonita”, realizado este viernes en playa Tamarindo, Huehuete, las autoridades municipales en Jinotepe, Carazo; dieron apertura a la temporada alta del verano.
Gloria Sánchez, secretaria del Concejo Municipal, manifestó que el gobierno municipal está comprometido en fortalecer el cuidado de la playa y la recreación sana de las familias en estas playas.
Recordó que el ornato y la limpieza son tareas de la municipalidad, sin embargo, también es vital la responsabilidad y el compromiso de la población para trabajar en esta tarea. “A final de cuentas; las playas nos pertenecen a todos y son un recurso natural que debemos cuidar todos”.
Limpieza permanente
Amaru Martínez, responsable de Servicios Municipales, dijo que desde el mes de diciembre del año pasado; las brigadas de limpieza trabajan para garantizar un ambiente limpio en este verano en estas playas. Refirió que el trabajo implica la movilización de brigadas todos los fines de semana para mantener el ornato y la limpieza en las playas de Huehuete; Tamarindo y Tupilapa.
“Para poder mantener estas playas limpias, nosotros consecutivamente estamos movilizando desde el casco urbano a la brigada de ornato y limpieza, para que las familias encuentren un espacio bonito; limpio y verde”; dijo.
Playas seguras
El Capitán Norlan Martínez, jefe de la subdelegación policial de la zona costera, dijo que la policía trabaja desde ya en las playas de Huehuete, Casares; La Boquita y zonas aledañas para brindar seguridad a las familias que visiten las playas.
“Estamos trabajando fuertemente con patrullaje, vigilancia, con los distintos componentes de la Policía Nacional para llevar seguridad”; dijo que el trabajo de la policía nacional es garantizar a los veraneantes un ambiente de paz, de amistad, de armonía y, sobre todo; de seguridad.
“Desde ya le damos la bienvenida a nuestras playas y cuando usted venga aquí, siéntase seguro de que aquí, va a tener seguridad de parte de nuestra policía nacional”; finalizó Martínez.
Las playas de Huehuete, Tamarindo y Tupilapa destacan como uno de los destinos turísticos más atractivos del municipio de Jinotepe; contando con una carretera de acceso y una diversidad de servicios para el bienestar de quienes las visitan.