Luego de una larga jornada electoral efectuada el 6 de noviembre, en donde miles de familias acudieron desde las 6 de la mañana a los diferentes centros de votación para ejercer su derecho al sufragio en Jinotega; la celebración fue a todo dar.
En el departamento estuvieron habilitadas más de 808 Juntas Receptoras de Votos para que las familias pudieran ejercer su derecho al voto, y así nadie se quedase sin votar. Incluso a las 7 de la noche todavía había largas filas de ciudadanos esperando para realizar su derecho al voto.
Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, expresó: «Hoy es un día de alegría y de mucho entusiasmo porque hoy no gané yo, no ganó Rosalpina, ganó el Pueblo Alcalde. Votando por 5 años más de proyectos, 5 años de más victorias con el Frente Sandinista. Feliz porque nuestro pueblo ha depositado su confianza en estos humildes servidores para lograr salir adelante en nuestro municipio y comunidades».
Celebración en Jinotega
Desde las 4 de la tarde miles de militantes sandinistas comenzaron a congregarse para celebrar el triunfo de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, conformada por Leónidas Centeno Rivera para alcalde, y Rosalpina Pineda para vicealcalde.
Así mismo se pudo ver a las personas celebrando en moto, triciclo, bicicleta, vehículo, camiones y camionetas; todos en alegría se sumaron para celebrar un triunfo más del FSLN.
La caravana roja y negra recorrió todas las calles de los barrios de la ciudad en algarabía y alegría, por un nuevo periodo de progreso en Jinotega.