El MINED del departamento de Jinotega recibió a través del Gobierno de Nicaragua; la segunda entrega de la merienda escolar; programa emblemático del Estado a beneficio del desarrollo y crecimiento de los niños y niñas.
Jaime Zeledón, Delegado departamental del MINED en Jinotega, manifestó: «El día de hoy estamos recibiendo los furgones y rastras que vienen desde las bodegas en Managua hasta Jinotega con la merienda escolar, esto gracias al Gobierno que Nicaragua; que se interesa por el bienestar de la educación».
«Hoy en Jinotega hemos dado inicio al calendario de actividades de la celebración de nuestras fiestas patrias, 166 años de la gloriosa Batalla de San Jacinto y 201 año de la Independencia de Centroamérica; y con esto seguimos en victorias educativas; tras recibir esta merienda que llegará a más de 200 centros escolares de todo el departamento»; concluyó Zeledón.
Lee también: Recuerdan a Tomás Borge con una tarde cultural en Bluefields
La merienda está conformada, por arroz, frijoles, aceite, cereal y leche esto con el fin de brindarles una excelente alimentación durante todo el año de clases; y los padres de familia son un pilar fundamental y complementario para este programa, ya que ellos colaboran con la preparación de los alimentos enviados por el Gobierno para la alimentación de los pequeños estudiantes.
Pilar Rodríguez, madre de familia refirió que el programa de merienda escolar es algo maravilloso; ya que muchos niños llegan a las aulas de clases sin desayunar o con un vaso de café y con esto se pueden alimentar correctamente y rendir de una mejor manera en sus estudios.