Trabajo y valentía caracterizan a Tania Marisol Montenegro Palma, del municipio San José de Bocay, Jinotega. La protagonista exitosa fue capitalizada por el MEFCCA, a través del paquete tecnológico de procesamiento lácteo con la entrega de equipos y herramientas como descremadora; cocina industrial y mesa de acero, para la elaboración de queso, cuajada y crema.
«Yo antes carecía de estos equipos con los que ahora cuento para la producción y un buen nivel de calidad de cada uno de los lácteos que procesamos. Gracias a Dios y nuestro buen Gobierno del Frente Sandinista que nos brindó este apoyo el comandante Daniel Ortega a través del MEFCCA. Estos equipos son una gran ayuda, una muy buena bendición»; expresó la joven emprendedora de lácteos en Jinotega.
- Te puede interesar: En Jinotega celebran 42 aniversario de la Cruzada de Alfabetización
El emprendimiento familiar ha permitido la dinamización de la economía local, ya que acopian 2 mil 200 litros de leche semanal; para una producción de cuatro quintales de quesos que son comercializados en mercados nacionales e internacionales.
Así mismo la protagonista de Jinotega destacó que ahora con la pesa, el freezer, la descremadora y la mesa metálica; ahora es un beneficio muy significativa para brindar lácteos de alta calidad a su clientela que día a día le compran.
Apoyo a emprendedores de Jinotega
Este bonito emprendimiento familiar surge de los deseos de superación de su propietaria quien anhelaba trabajar desde la comodidad de su casa en esa zona de Jinotega.
El MEFCCA continúa trabajando coordinadamente brindándole asistencia técnica a todos los emprendedores que son protagonistas de sus programas de Gobierno.
José Berríos, delegado departamental del MEFCCA resaltó que como Ministerio ellos trabajan con cada uno de sus técnicos; en el proceso de supervisión de la manufactura en los lácteos producidos por cada uno de los protagonistas beneficiados con la entrega del Bono Lácteo.