El Ministerio de la Economía Familiar MEFCCA en Jinotega, desarrolló la entrega de microcréditos a productores en el campo de los 8 municipios del departamento, esto a fin de garantizar la compra de insumos, la producción y comercialización del frijol de postrera; así como garantizar la buena economía de las familias nicaragüenses.
Miriam Zamora, productora beneficiada de Jinotega, expresó; «Antes nosotros las familias productoras del campo, con hambre de superación, en especial las mujeres luchadoras, no contábamos con un espacio y apoyo por parte de ningún Gobierno para poder levantar nuestra producción, aumentarla y generar ganancias; hoy gracias a este Gobierno Sandinista hemos logrado mejorar nuestra calidad de vida, tener el sustento para nuestro hogar, para que crezcan y salgan adelante».
- Te puede interesar: Avance de la producción nacional de granos básicos en el ciclo 2021/2022
Francisco Siles, técnico de campo del MEFCCA, refirió: «Con esta entrega estamos cumpliendo las orientaciones de nuestro buen Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de continuar apoyando a los productores del departamento de Jinotega, iniciando este año 2022″.
«Los monto que hoy entregamos en conceptos de créditos ascienden de los 8 mil hasta los 13 mil córdobas. Con este financiamiento se pretende asegurar una buena producción para poder abastecer la demanda nacional en nuestros mercados locales de Jinotega»; agregó.
Más familias de Jinotega serán beneficiadas
Cabe mencionar que durante los próximos días más familias productoras de los diferentes municipios de Jinotega; estarán siendo protagonistas directos con la entrega de bonos ganaderos y bonos de Café.
Esto siempre con el objetivo de seguir garantizando la producción de calidad en todos los rubros en el país.
El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN), reafirma de esta manera su compromiso firme en aras de continuar trabajando en el crecimiento y fortalecimiento de la economía de las familias Nicaragüenses.
Así mismo; en la economía nacional a través de la creación y desarrollo de programas de financiamiento a los pequeños productores en el campo de toda Nicaragua.