La alcaldía municipal de San Rafael del Norte, en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); realizaron una verbena artística y cultural en celebración al aniversario de Fray Odorico D’Andrea en el departamento de Jinotega.
Así mismo, en la actividad, las familias presentes disfrutaron de la presentación de escuelas de danza de Estelí, Jinotega, Matagalpa; y por supuesto de San Rafael del Norte, quienes en su repertorio interpretaron y bailaron músicas nicaragüenses, Polkas y Mazurcas.
Norma Herrera, alcaldesa de San Rafael del Norte, manifestó: “Muy contentos y felices, desde, el equipo de trabajo de nuestra alcaldía del Frente Sandinista (…) Hoy llevándole a nuestras familias esta velada artística en honor para nuestro padre Odorico D’Andrea, quien para nosotros lo consideramos un santo gracias a todas sus obras y milagros en nuestro bello pueblo”.
Jinotega mostró su alegría al recordar al padre Odorico
Por su parte, Cristian Pérez, delegada departamental del INTUR, refirió: “Siempre apoyando y acompañando las tradiciones de nuestras familias, esta vez desde San Rafael del Norte, acompañando la celebración del padre Odorico (…) Para quienes no saben, es un párroco muy adorado y considerado un santo para estas familias. Hoy nos acompañan grupos de danza de diferentes lugares, quienes han sido los encargados de deleitar al público con sus bailes, con música propia de nuestra Nicaragua”.
Cabe mencionar que, las familias presentes mostraron su alegría y felicidad con las autoridades; por llevar a cabo la realización de esta actividad en honor al santo de su municipio.
Por si no lo sabías, José D’Andrea Valeri (Montorio al Vomano, 5 de marzo de 1916-Matagalpa, 22 de marzo de 1990); conocido como «Siervo de Dios» o padre «Odorico D’Andrea», fue un religioso católico italo nicaragüense misionero de la Orden de los Franciscanos Menores, dedicado a la misión en las comunidades del municipio de San Rafael.