Desde muy temprano Militantes del Frente Sandinista en Jinotega conmemoraron el Día de la alegría con una caravana de motociclista; la cual recorrió las principales calles de la ciudad.
Jorling Zeledón, Secretaria municipal de Jinotega, expresó: «Hoy estamos conmemorando 43 años de la huida de un dictador que martirizaba a un pueblo; que estaba oprimido por los intereses de aquellos que se querían apoderar de las riquezas de Nicaragua. Ahora somos una nación próspera, bendecida y en rutas de victorias».
La noche del 17 de julio de 1979, el tirano Anastasio Somoza Debayle huyó de Nicaragua dejando tras de sí una estela de muerte. Con su huida y la rendición de la Guardia Nacional; Nicaragua dejó de ser esclava de un régimen opresivo y comenzó a ser libre.
Lee también: Entregan sitio para remodelación de los termales en Tipitapa
Por su parte Wilfrido Zeas, militante sandinista, manifestó: «La huida del tirano significó el fin de la represión y la persecución; por fin nos sentimos libres aunque eso nos haya costado mucho dolor y sufrimiento».
El Movimiento Deportivo Alexis Argüello, la Alcaldía de Jinotega y la Policía Nacional realizaron exhibición de Stunt con jóvenes aficionados en celebración del Día de la Alegría Nacional en el Parque Central Carlos Fonseca Amador de la ciudad de las Brumas.
Así mismo el club de motos Ángeles de Acero realizó una exhibición de motos clásicas; motos americanas y modificadas para los amantes de estos vehículos, esto en el paseo de la Cultura y la Familia en Jinotega.