En horas de la tarde de hoy miércoles 21 de junio, las autoridades municipales y las distintas instituciones que conforman el COMUPRED en Jinotega realizaron el lanzamiento del «Plan Invierno Seguro 2023» en el paseo de la cultura y la familia.
Durante el lanzamiento, las autoridades destacaron que este plan incluye acciones de sensibilización y preparación mediante planes de respuesta a brigadas en barrios y comunidades. El objetivo es garantizar la tranquilidad y seguridad de todas las familias jinoteganas ante situaciones de emergencia durante este invierno 2023.
- Te puede interesar:La luz eléctrica fortalece el sector educativo en Miraflor
En el acto también participaron estudiantes de diferentes centros de estudios, pobladores de distintos barrios del casco urbano, brigadas BRIMUR, miembros de la Dirección General de Bomberos y oficiales de la Policía Nacional.
Preparados para Emergencias en Jinotega
El capitán Manuel Perez, jefe departamental de Bomberos en Jinotega, manifestó: «Nosotros, como Bomberos unidos de Nicaragua, estamos preparados como institución. Contamos con más de 300 compañeros divididos en los diferentes municipios y más de 20 camiones contra incendios para brindar respuesta inmediata a nuestras familias ante cualquier emergencia durante fuertes lluvias».
Por su parte, el edil jinotegano Leónidas Centeno Rivera, alcalde, destacó la importancia del trabajo articulado tanto entre el Gobierno y las instituciones del COMUPRED como con la población en general. Desde ya, se encuentran organizados y preparados para enfrentar cualquier emergencia que se presente en los diferentes puntos críticos de sus barrios.
Eunise Alaniz, pobladora del barrio Villa Valencia, resaltó que gracias al proceso de georeferenciación ejecutado con las autoridades municipales; ahora es más fácil identificar puntos críticos y familias vulnerables. Esto permite una mejor eficiencia a la hora de brindar primeros auxilios en caso de alguna eventualidad.