Desde horas muy tempranas de la mañana, las familias sandinistas participaron de una alegre diana roja y negra en celebración y saludo del 43 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista; en la ciudad de Las Brumas, Jinotega.
La diana tuvo su inicio en el parque Otto Casco Montenegro, lugar en donde la militancia en unidad dio inicio a un gran recorrido por las principales calles de los diferentes barrios de la ciudad.
Bryan Castro, coordinador de distrito de Juventud Sandinista 19 de Julio, en Jinotega, manifestó qué como jóvenes están comprometidos y dispuestos a trabajar día a día en seguir adelante trabajando por el proyecto que el Frente Sandinista; impulsa a beneficio de todo el pueblo de Nicaragua.
En 1979, tras una larga lucha, el FSLN logró el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle y la dinastía de la familia Somoza; que había gobernado el país durante décadas. Luego se estableció un gobierno, en el cual se estableció el FSLN.
Espíritu sandinista en las calles de Jinotega
Por su parte Karla Rivera, militante sandinista, señaló que él apoya este proceso revolucionario, ya que ha traído amor, paz y progreso en beneficio de los pueblos más pobres y necesitados.
Además, dijo que se apoya a todos, sin distinción política o económica y por ello participan activamente en cada caminata; demostrando todo su apoyo y entrega al Frente Sandinista.
En Jinotega las familias se vieron muy contentas con toda esta celebración; que culminaría con el discurso del Presidente Daniel Ortega hacia toda Nicaragua.
Igualmente, los pobladores expresaron los cambios que ha tenido este departamente desde que el FSLN regresó al poder; con lo cual se desarrollan varios proyectos para el bienestar de las familias.