Una nueva unidad policial bajo el nombre de «Teniente Allan Fèlix Torrez Sobalvarro»; fue inaugurada en Jinotega. Esta vez en la comunidad de Mancotal; donde serán beneficiados más de 10 mil habitantes con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
El Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector de la Policía Nacional, expresó: «Muy feliz de estar acá con todas las familias de Mancotal, Yankee y Sisle; compartiendo la alegría de una obra más de nuestro buen Gobierno»
«Este proyecto tuvo una inversión de casi 6 millones de córdobas; desde infraestructura a capacidad tecnológica y medios de movilización. Hemos dotado esa unidad policial con tres motocicletas y una camioneta para garantizar la efectividad de nuestro oficiales en sus operaciones policiales», añadió Sáenz.
Lee también: Opportunity Internacional Nicaragua, un ejemplo de trabajo exitoso
Las familias de la zona ahora se ahorrarán largos viajes, ya que, ahora tendrán todos los servicios policiales necesarios para vivir en un ambiente seguro y tranquilo.
Por su parte Leónidas Centeno, Alcalde de Jinotega manifestó que la obra no solo consiste en infraestructura y medios de movilización; sino también del acercamiento de los servicios policiales a toda la ciudadanía de la zona; el fortalecimiento a la seguridad ciudadana, servicio de la comisaría de la mujer, inteligencia, entre otros que le permitirán estar en paz y tranquilidad, y ya no tener que viajar a Jinotega a realizar otros trámites.
Los pobladores mostraron su alegría y agradecimiento por la inauguración de la nueva obra; ya que era una necesidad tener su propia delegación policial para combatir la delincuencia en sus diferentes comunidades aledañas a Mancotal.