Jinotega celebra Julio Victorioso con alegre caravana

caravana, jinotega, nicaragua, revolucion,
Foto: Caravana en las calles de Jinotega

Cientos de familias jinoteganas y militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se congregaron desde tempranas horas de hoy 01 de Julio; con el objetivo de participar de una caravana en bienvenida a Julio Victorioso y en saludo al 42 aniversario del triunfo de la revolución.

Carlos Castro, coordinador departamental de Juventud Sandinista 19 de Julio, refirió que este mes es de victoria para Nicaragua por tal razón las familias; así como la militancia sandinista celebra con entusiasmo y alegría el inicio de Julio Victorioso.

Foto: Caravana en las calles de Jinotega.

 

En Julio recordamos la lucha de aquellos nicaragüenses de los héroes y mártires que dieron su vida por derrocar a la tiranía somocista en Nicaragua; por lo tanto, el 19 de Julio del año 1979 lo soñado se hizo realidad para las familias; Nicaragua se convirtió en un país libre de la dictadura represora de somoza apoyada por el imperio estadounidense, enemigo de los pueblos de América.

De esta manera la caravana recorrió las principales calles de la ciudad de Las Brumas, por lo tanto las familias salieron con su bandera roja y negra a sumarse al júbilo y fervor revolucionario que la militancia sandinista reflejaba a lo largo de su recorrido.

Policía Nacional encabezó la caravana

A esta celebración revolucionaria también se sumó la Policía Nacional encabezando la diana durante su recorrido. Marvin Castro, jefe policial en Jinotega manifestó que;»no se puede olvidar la lucha de todos aquellos héroes y mártires, y también de todos aquellos hermanos sandinistas que dieron su vida durante la lucha por derrocar a la dictadura somocista«.

Por lo tanto, recordamos que durante el año 1979, tras una larga lucha, el Frente Sandinista de Liberación Nacional logró el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle y la dinastía de la familia Somoza; misma que había gobernado el país durante décadas, y la cual había negado cualquier derecho que por ley constitucional tenía que gozar el pueblo nicaragüense, vendiendo el país a los intereses del imperio de los Estados Unidos.