Esta mañana, CANATRADEC Jinotega realizó en la ciudad del mismo nombre la inauguración de una nueva aula de catación y barismo; en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA.
En estas instalaciones se contará con personal altamente calificado para preparar a todos aquellos jóvenes que desean ser catadores de café y así mismo ser baristas en cualquier tipo de cafetería o restaurante.
Acá se impartirán cursos a beneficio de la población totalmente gratuitos, con el único requisito de tener ganas de aprender para salir adelante. Los cursos serán certificados por INATEC; quien garantizará la calidad de la educación.
Farley Herrera, estudiante, manifestó: «Yo busco, aparte de finalizar mi carrera universitaria, ser un joven que tenga otras habilidades en el rubro del café, ya que en mi familia somos productores de café. Y pues yo busco contribuir al crecimiento económico mío y de mi familia».
Innovación de catación en Jinotega
Por su parte, Eduardo Martínez, dueño de cafetería expresó: «Esto nos parece un proyecto muy bueno, el cual nos ayuda a los pequeños negocios. Por ejemplo, en nuestro establecimiento, tenemos a 3 de nuestros elementos capacitándose en barismo y catación de café».
«Esto nos permite tener un personal con mejores conocimientos y que claramente nos permitirá dar un mejor servicio a nuestros clientes«; indicó, desde este punto de Jinotega.
Además, el departamento de Jinotega destaca por ser la capital del café en el país, siendo el principal productor y exportador de café al territorio nacional.