El Jícaro, Nueva Segovia, fue nombrado como el municipio más limpio a nivel departamental. Dicho galardón fue entregado por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).
El concurso de Mi Municipio Más Limpio se desarrolla en todo el país. Así mismo se viene también reconociendo la labor de cada ciudad por mantenerse limpia y bonita por lo que se ha venido haciendo estas actividades.
Este concurso busca como objetivo motivar al pueblo una cultura de vivir bien, sano y bonito. Los gobiernos locales hacen esfuerzos sumados con los servidores municipales y el pueblo para lograr espacios cada vez más limpios que sean atractivos, acogedores para las familias y visitantes.
Obtienen galardón del municipio más limpio
En esta ocasión la alcaldesa de El Jícaro, profesora Telma Olivas, recibió el reconocimiento al esfuerzo de todo un pueblo y se celebró con actos culturales, además de pasarela que promueve el reciclaje.
También involucró a padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil Jardín de Amor y estudiantes de diferentes escuelas públicas.
Sumado a este concurso están las estrategias que involucran a los pobladores para lograr poner en alto el nombre de cada municipio.
Ese plan los motiva a buscar un primer lugar y destacar en limpieza, por ejemplo poner la basura en su lugar y la participación en jornadas de limpieza que involucran a la comunidad.
Con este reconocimiento las autoridades de El Jícaro destacaron que el compromiso crece. Ahora se esfuerzan cada día más para seguir siendo merecedores de llamarse el municipio más limpio.
Nota elaborada por: Carlos Ramos