Las familias nicaragüenses vivieron un momento histórico en la historia de nicaragua al participar de la Juramentación del pueblo presidente 2022-2026.
Mediante un acto solemne trasmitido en pantalla gigante en la casa para la cultura, las familias de Jalapa participaron de la ceremonia de Juramentación del pueblo presidente; donde una vez el Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la Vice presidenta Rosario murillo ratificaron su compromiso de seguir trabajando por la paz, el bienestar y el progreso del cada familia que había en tierra de lagos y volcanes Nicaragua.
- También puedes leer: Militancia del Frente Sandinista en Jinotega celebra el triunfo del pueblo presidente
Vamos a jurar familias nicaragüenses, hermanos nicaragüenses vamos a jurar nuestro compromiso de seguir luchando para erradicar la pobreza; para erradicar el hambre, para mejorar las condiciones de vida de todas las familias nicaragüenses.
La ciudad de Jalapa apoya el modelo de pueblo presidente
Vamos a seguir luchando con dignidad, defendiendo siempre la patria, defendiendo siempre la soberanía, porque solamente con soberanía y con dignidad; con conciencia es que se logran alcanzar las grandes victorias afirmó el Comandante Daniel.
Nuestro pueblo fue testigo de un momento épico en nuestra historia 15 años de cambio para cada familia, 15 años que se ven sintetizados en progreso y bienestar en obras tangibles que han sido ese voto de confianza que ha depositado nuestro pueblo en nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario.
Edwin Calero representante del gobierno en Jalapa dijo; «Este nuevo mandató de cinco años nos compromete a seguir dando la batalla para erradicar la pobreza que tanto daño nos hace, cinco años que se verán reflejados en el cambio de vida que tendrán muchas familias en nuestro país; hoy decimos aquí estamos comandante aquí está su pueblo que está dispuesto para caminar sobre las vías de progreso. Avanzando desde cada barrio de Nicaragua, de cada comunidad forjando esos caminos que hacen de nuestro día a día un mejor porvenir para las generaciones»; dijo
Al concluir sus palabras; el Comandante Daniel tomó la banda presidencial y la alzó con su mano izquierda e hizo el juramento de ley, comprometiéndose ante el pueblo nicaragüense a seguir por la senda del progreso. De igual manera dar continuidad a todos los programas que ayuden a erradicar la pobreza y la extrema pobreza.