Hace 13 años la familia Sobalvarro en Jalapa celebra a la Virgen María cada 7 de diciembre, uniéndose con fe y devoción a la algarabía del pueblo devoto.
En su hogar colocan un vistoso altar para honrar a la Madre Santísima, una fecha que los une como familia; pues destacan que esto es una tradición para la cual vienen preparándose de manera anticipada.
Esta familia recibe a los devotos que andan en su peregrinaje con mucho cariño, entregándole brindis tradicionales que también fueron elaborados bajo mucha unión.
Ermelinda Sánchez Padilla dijo «Una vez más cumpliéndole a mi virgencita quien más va concedido mis peticiones, mi gratitud hacia ella siempre estará presente. Me motiva a celebrar a la madre de Dios ese amor; y fervor qué hay en mi corazón hacia ella , siendo la intercesora ante Dios por cada uno de nosotros».
Fervor mariano en Jalapa
«Nosotros siempre acompañamos a la familia Sobalvarro en esta fecha tan esperada por todos los nicaragüenses. 9 días pasamos rezándole a la Virgen María dándole gracias por cada uno de los milagros concebidos»; expresó Cándida Rosa Altamirano, feligresa católica en Jalapa.
«Celebrar a María es darle gracias a ella por todo lo bueno que Dios tiene para con nosotros pero también es reconocer que ella es una mujer pura Virgen; y que merece ser galardonada al ser la madre de Dios creador del cielo y de la tierra» añadió Cándida Rosa Altamirano, feligresa católica en Jalapa.
La familia Sobalvarro este año 2021 agradece a la Virgen María los milagros recibidos pero también depositan su fe en que el año 2022 será aún mejor con la bendición de Dios. También esperan que su intercesión para que en Nicaragua haya paz y salud; que es primordial para que un pueblo pueda caminar en vías de progreso hacía el bien.