Con orgullo patrio este 14 de septiembre vestidos de azul y blanco los niños y niñas de Jalapa recorrieron las calles. En este Bicentenario de Centroamérica las banderas azul y blanco conmemoran 200 años de independencia.
«A 165 años de aquella gran epopeya hoy el injerencismo es derrotado con la mejor arma la dignidad y el conocimiento»; dijo José Arteta Paz, estudiante de la escuela Santa Coloma.
- Te puede interesar: Estelianos celebran el Bicentenario y la batalla de San Jacinto
La docente Argentina López destacó que aún con la pandemia los estudiantes maestros y padres de familia no perdemos nuestras costumbres y tradiciones. Aplicamos las medidas de seguridad hoy 14 de septiembre celebramos la gloriosa batalla de San Jacinto y el 200 aniversario de la independencia de Centroamérica. Es una fiesta para celebrar la unidad de nuestros países que hoy somos una sola patria.
Acto en Jalapa
En tanto Itzayana García, estudiante del centro escolar Luz Marina González expresó que no hay mejor manera de honrar a la patria que siendo buenos estudiantes, siendo hombres y mujeres que nos prepararemos para ser el futuro de nuestro país. Hay que portar la bandera azul blanco y azul es un orgullo para mí por qué son los colores que me representan dijo la estudiante.
En cada centro educativo se realizó un acto solemne donde los alumnos destacados hicieron la promesa a la bandera como símbolo de lealtad y respeto a la patria.
Nota de Carlos Ramos