Un 27 de diciembre de 1974, el comando guerrillero Juan José Quezada, realizó uno de los operativos más insignes contra la dictadura somocista; el asalto a la casa del Ministro José María Castillo, con el operativo se logró la liberación de varios guerrilleros sandinistas entre los cuales figuraba el comandante Daniel Ortega.
La militancia sandinista de Jalapa conmemoró esta importante fecha, con una alegre y colorida caminata que recorrió las calles de la ciudad; coreando consignas, ondeando banderas roja y negras. Los militantes sandinistas dijeron mantener siempre la lucha en pro del bienestar del pueblo.
- Te interesa: Caminata de triunfos y victorias en Nueva Segovia
De igual forma, Edwin Calero dijo; «Aquí estamos para demostrar que Nicaragua aún sigue teniendo hijos que la aman, con valentía, heroísmo, seguimos diciéndole a nuestro presidente aquí estamos, para luchar; defender nuestra soberanía nacional. Hoy camina toda Nicaragua para recordar aquella importante fecha que marcó una pauta en la historia de este país» dijo el Líder Político.
Caminata heroica en Jalapa
Como Jóvenes estamos dispuestos a seguir en la lucha, siguiendo los ideales que nos dejaron nuestros héroes y mártires. Somos esa luz de esperanza que ilumina las nuevas victorias de la mano de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario; la lucha que empezaron nuestros héroes han tenido grandes resultados; prueba de ello cada uno de esos proyectos que dignifican la vida de nuestro pueblos, en cada acción solidaria que está nuestra juventud. Ahí estamos dando honor y compromiso al legado trascendental que nos dejó nuestro líder el general Sandino«; expresó Yeral Lagos, coordinador de juventud sandinista en Jalapa.
De esta manera, la actividad dio inicio desde el monumento al general Sandino y concluyó en la casa del partido; con el mensaje político de reformación de compromiso en pro del bienestar del pueblo.